79

Observatorio de Género y Medios Centroamericano profile


Name Observatorio de Género y Medios Centroamericano
Acronym GEMA
Material link https://www.facebook.com/observatoriogema/ y https://www.facebook.com/pg/observatoriogema/photos/?ref=page_internal
Start date 2015
End date En proceso
Short description El Observatorio de Género y Comunicación Centroamericano GEMA, es un espacio de encuentro y diálogo entre la ciudadanía, los medios de comunicación, las industrias culturales, las empresas de publicidad y profesionales de la comunicación. Nuestra pretensión es contribuir a mejorar la comunicación y el ejercicio periodístico, tomando en cuenta la opinión de los y las consumidoras de los contenidos y la información que brindan los medios de comunicación costarricenses. El objetivo central del Observatorio es aportar a la construcción de la ética periodística y publicitaria, partiendo de los valores universales de los Derechos Humanos. Por eso creemos que es fundamental concienciar a los medios de comunicación para que se sumen a la lucha por la diversidad y la igualdad sin incurrir en ningún tipo de discriminación por cuestiones como el género, la nacionalidad, la edad, la profesión, la orientación sexual, el origen, las creencias religiosas, etc.
Main Organization Universidad Estatal a Distancia, UNED. Universidad Bíblica Latinoamericana, UBL. Universidad de Costa Rica, UCR. Centro de Comunicación Voces Nuestras. Consultora ROSARCE. Informatico.com.
Freelance /
Country Costa Rica
Types promoción profesional
redes y colaboración
sensibilización
Related issues participación y acceso a los medios
representación en los medios
Media sector radio
medios digitales (por ejemplo, noticias online)
redes sociales (por ejemplo, Facebook, Twitter)
Close this window to start over